En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Internos penitenciarios repararán butacas de escuelas públicas

Acuerdo entre el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y la ministra de educación, Josefina Pimentel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los internos de los centros del modelo penitenciario y del sistema tradicional a partir de este lunes iniciarán los trabajos de reparación de todas las butacas de los centros educativos públicos antes de que inicie el año escolar a final del próximo mes de agosto, con el propósito de que los planteles cuenten para esa fecha con el mobiliario requerido.

Así lo establece un acuerdo que firmaron este lunes el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y la ministra de educación, Josefina Pimentel, con la participación del presidente del Consejo para la Reforma Carcelaria de Salcedo, Jaime David Fernández Mirabal; el director de Prisiones, Mario Acosta Santos, y el coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, Roberto Santana.

Como parte de lo acordado el Ministerio de Educación se comprometió a cubrir los costos en que se incurra para la reparación de las butacas, como los materiales utilizados y toda la logística de transporte hacia los talleres de los diferentes centros penitenciarios del país.

El procurador Jiménez Peña tras hacer un recuento del trabajo que llevan a cabo para humanizar el sistema penitenciario nacional, aseguró que ese tipo de labores, que forma parte de las terapias ocupacionales a las que son integrados los internos en su proceso de rehabilitación, cambia de manera positiva su comportamiento.

“Para nosotros resulta de mucha satisfacción la firma de este convenio con el Ministerio de Educación, porque con él continuamos con los esfuerzos de reeducar a los privados de libertad, quienes, con ello, también tienen la oportunidad de ahorrar y aportar a sus familiares mientras permanecen en los centros cumpliendo sus penas”, manifestó.

En tanto que Josefina Pimentel resaltó la importancia del convenio. “Nosotros valoramos la iniciativa porque crea oportunidades a personas que se están reeducando, lo que le permitirá, cuando obtengan su libertad, reinsertarse a la vida productiva.

Dijo que con los trabajos de reparación de butacas que harán los internos se abre un espacio de esperanza y solidaridad en los centros penitenciarios del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *