X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Interpol inaugura centro en Singapur para luchar contra el cibercrimen

Interpol inaugura centro en Singapur para luchar contra el cibercrimen
Interpol inaugura centro en Singapur para luchar contra el cibercrimen
Cibercrimen (Archivo)

Cibercrimen (Archivo)

BANGKOK, Tailandia .- La organización internacional Interpol inauguró este jueves un centro en Singapur en el que coordinará la lucha contra el cibercrimen en todo el mundo ante el crecimiento de la sofisticación de los delitos en Internet.

El Centro Fusión Ciber está integrado en el Complejo Global para la Innovación de la Interpol (IGCI, en sus siglas en inglés), presentado este jueves en la ciudad-Estado, y que trabajará en coordinación on la central de la organización en Lyon (Francia) y la oficina regional de Buenos Aires.

«El sofisticado IGCI equipará a la policía del mundo con las herramientas y el conocimiento para atacar mejor las amenazas criminales del siglo XXI, con unas instalaciones de investigación de última generación para la identificación de crímenes y criminales, entrenamiento innovador y apoyo de operaciones», indicó la Interpol en un comunicado.

El secretario general del organismo, Ronald K. Noble, consideró que la inauguración del complejo marca un «hito histórico» en la colaboración internacional para garantizar un mundo más seguro.

«El aumento de las coincidencias de lo real y virtual en nuestras vidas supone un desafío a la investigación (tradicional); con el IGCI, la Interpol tiene un centro dedicado a luchar contra el cibercrimen de forma que podemos proteger a nuestros ciudadanos en Internet y en la vida real», agregó Noble.

A través del Centro Fusión Ciber, el cuerpo internacional filtrará y analizará millones de pistas sobre delitos en las redes informáticas y en la vida real.

La inauguración del centro coincide con la conferencia internacional «Investigaciones del cibercrimen – el ciclo completo», que reúne en Singapur a unos 230 especialistas de 55 países desde ayer, en un evento que concluirá mañana.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *