SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Iglesia Cristiana Fuente de Salvación interpuso un recurso de amparo contra el embajador de Estados Unidos por la promoción del activismo homosexual en el país.
En la instancia también fue demandado el presidente Medina por supuestamente hacer caso omiso a las acciones del diplomático.
[jwplayer mediaid=»306430″]
La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional fue apoderada del recurso de amparo. La génesis de este sometimiento a la justicia, según el pastor Eusebio Arismendy Dabord López, es porque inmediatamente llegó al país James Brewster junto a su pareja Bod Satawake inició una campaña publicitaria a favor de la comunidad de lesbianas, gays y transexuales, exaltando las virtudes del matrimonio entre personas de un mismo sexo.
En el documento de casi 80 páginas, depositado en el tribunal, la iglesia Cristiana Fuente de la Salvación, explica que las actuaciones de Brewster transgreden los derechos de la familia consagrados en el artículo 55 de nuestra Carta Magna.
El reverendo también solicitó a la corte que el representante de los Estados Unidos en el país se limite exclusivamente a las funciones inherentes a su cargo de embajador.