En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Interrogado revela quien es supuestamente "el hombre del maletín" en el caso de la OISOE

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Julio Rafael Pérez Alejo, el presunto hombre del maletín en el caso de corrupción y extorsión en la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), señaló al ex director técnico de la entidad, José Florencio Estévez, como la persona que facilitaba el dinero que le era entregado a los contratistas para la terminación de las escuelas.

Noticias SIN obtuvo una copia del interrogatorio practicado a Pérez Alejo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

En los interrogatorios de la PEPCA, Pérez Alejo, declaró que al momento que llegaban a una provincia, el imputado Alejandro de los Santos se reunía con  Florencio Estévez, para y éste le  entregara el dinero que sería prestado a los ingenieros.

En sus declaraciones, Pérez Alejo aseguró que era  De los Santos quien portaba el maletín con el dinero, que luego sería cobrado como una cesión de crédito.

Al ser cuestionado por el arquitecto David Rodríguez, que se quitó la vida en uno de los baños de la entidad, aseguró que éste acudió a la institución con el también imputado Yoel Soriano Fabián para que supuestamente lo ayudaran a terminar la obra.

Aunque alegó que devengaba un salario de entre 30 a 40 mil pesos mensuales como asistente personal
del ingeniero De los Santos, Pérez Alejo sostuvo que posee una yipeta marca Toyota 4Runner del año, por la que paga cuotas de 39 mil pesos mensuales.

En tanto, que este martes el Pepca continúo con los interrogatorios a otras cuatro personas, incluyendo al propietario de una ferretería en Monte Plata, donde Yoel Soriano tomaba mercancías a crédito para los ingenieros.

Por el momento la PEPCA no descarta interrogar al ex director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Cobraba de 30 a 40 mil al mes, Y paga una cuota del vehículo de 39, Ese robaba o no?,Más claro de ahí ni un gallo canta, Vida de millonario con 1,000 pesos al mes, Ese le ganó por millas al Económico
En nuestro maravilloso país esta lleno de tiburones podrido, cada dia surgen nuevos escandalos de corrupcion y robos en la administracion pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *