x
25 Abril 2024

Interrogan a Argenis Contreras por muerte de Yuniol Ramírez

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- A pesar de que el Ministerio Público acusa a Argenis Contreras de ser el autor material en el secuestro y asesinato de Yuniol Ramírez en octubre de 2017, un hecho criminal vinculado con actos de corrupción administrativa en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), durante la gestión de Manuel Rivas; su representante legal refuta está acusación.

El magistrado Wilson Camacho acudió al AILA a oficializar el apresamiento del imputado.

Al finalizar el interrogatorio de este martes, Argenis Conteras rehusó ofrecer declaraciones a la prensa y Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado al palacio de justicia.

Según el MP el imputado había huido a Estados Unidos donde fue atrapado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas el 11 de abril de 2018. Posterior a su captura, presentó varios recursos que pretendían revertir el proceso de deportación en su contra, los que finalmente fueron rechazados.

El abogado Yuniol Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados, fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en la provincia Santo Domingo.

Las cámaras de seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo muestran cuando Contreras y otros hombres raptan a la víctima en la sede central de la academia.

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce la fase preliminar del proceso, en el que están también implicados José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero); Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) y Heidy Carolina Peña.

El interrogatorio a Argenis Contreras continuara este miércoles a partir de las 11 de la mañana

Comenta con facebook