En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Interrogan a dominicano acusado de integrar banda de mafiosos en Nueva York

Interrogan a dominicano acusado de integrar banda de mafiosos en Nueva York
Interrogan a dominicano acusado de integrar banda de mafiosos en Nueva York

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General interrogó este miércoles a un hombre acusado de integrar un grupo mafioso de hispanos que traficó con grandes cantidades de marihuana, mató al menos seis personas, y orquestó una masiva operación de lavado de dinero durante años en Nueva York.

Se trata de Orlando Rodríguez, hermano del presunto cabecilla de la organización, el dominicano Manuel Geovanny Rodríguez Pérez, acusado de cinco asesinatos y tráfico de drogas.

Contra Rodríguez pesa una orden de extradición hacia Estados Unidos pero, según su abogado Damián Olivares, decidió entregarse de manera voluntaria.

Durante su traslado a Unidad Antilavado de Activos, el hombre era escoltado por miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva y estaba presente un representante de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense.

A Rodríguez se le atribuye chantaje, lavado de dinero, estafar al programa nacional de seguro estadounidense, Medicare, por una suma millonaria, y acumular una fortuna de más de mil millones de pesos en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *