Interrogan a padres de niño desaparecido en Manabao

La magistrada Olga Diná Llaverías y la fiscal Viviana Mena Paulino lideraron las investigaciones a puerta cerrada con la DICRIM en Jarabacoa.

Por José Luis Rodríguez

Jarabacoa. - Tras más de cinco horas de interrogatorio en el Departamento Policial de Jarabacoa, los padres del niño de tres años desaparecido en el distrito municipal de Manabao salieron visiblemente molestos, sin ofrecer declaraciones a la prensa.

De manera sorpresiva, el operativo de búsqueda del menor fue suspendido el martes 1 de abril a las 4:00 P.M. Desde ese momento, las autoridades, encabezadas por el Ministerio Público, centraron sus esfuerzos en los interrogatorios a familiares y allegados del niño desaparecido.

A puertas cerradas, la magistrada Olga Diná Llaverías, directora nacional de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia (Dinnaf) de la Procuraduría General de la República (PGR), y la fiscal titular de Jarabacoa, Viviana Mena Paulino, dirigieron las investigaciones junto a oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

En total, fueron interrogadas unas 15 personas, incluyendo a los padres del menor, Efraín Nicolás Calderón Rosario y Carolina Vargas Ureña, quienes fueron cuestionados primero por separado y luego en conjunto.

Los padres del niño fueron los últimos en salir de las oficinas de la DICRIM pasadas las 9:00 de la noche, sin emitir comentarios sobre el caso. La incertidumbre sobre el paradero del menor continúa, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones.