Redacción.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) está llevando a cabo el interrogatorio a Miguelina Bello Segura, la única mujer civil vinculada a la Operación Pandora. La imputada fue trasladada desde las 2:00 de la tarde hasta la PGR para ser cuestionada en relación con el caso que involucra a varios miembros de la Policía Nacional.
De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público, Bello Segura, es señalada como cómplice en el caso, recibió un total de 20 cajas de municiones, de las cuales vendió 3 y los 17 restantes se encuentran en la provincia de Pedernales. Las municiones fueron vendidas a nacionales haitianos a un precio entre 5,000 y 6,000 pesos.
En su declaración, el abogado de Bello Segura señaló que su clienta está dispuesta a colaborar completamente con las autoridades, y que ya había expresado públicamente su intención de cooperar a través de una carta. «Desde siempre, mi clienta ha estado en la mejor disposición de colaborar», aseguró el abogado, quien agregó que están en conversaciones continuas con los fiscales para aclarar los detalles del caso.
El expediente también menciona que se está solicitando una medida de coerción contra Bello Segura y otros imputados, quienes están acusados de sustracción de pertrechos de la Policía Nacional y de ser responsables de la distribución de más de 900,000 municiones. La Procuraduría General de la República informará oportunamente al país sobre los resultados de los interrogatorios y las próximas acciones legales en este caso.