La patrulla involucrada estaba compuesta por policías y militares, complicando la identificación del autor del disparo fatal.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que la institución aún no ha detenido a los agentes que intervinieron en el hecho donde murió Ransel Junior García, de 25 años, debido a que todavía no se ha determinado quién realizó el disparo mortal, ya que se trataba de una patrulla compuesta por policías y militares.
La muerte del joven ocurrió la noche del sábado durante una fiesta navideña organizada por una parada de motoconchistas en el Distrito Nacional.
De acuerdo con la cronología del caso, el incidente se registró alrededor de las 10:00 de la noche, cuando una patrulla policial acudió a la esquina de las calles Ovaldo Bazil y Respaldo Duarte, tras recibir quejas por el alto volumen de la música.
Familiares, compañeros motoconchistas y residentes del sector Villa Consuelo exigieron justicia por la muerte de Ransel Junior García.
Su madre, Carmen Arias, reclamó sanciones contra los responsables y afirmó que los agentes actuaron sin previo aviso.
"Ellos celebran su compartir como todos los años y la policía vino y comenzaron a tirar bomba y sin decir nada le dispararon en el pecho con una bala explosiva. Yo quiero justicia", expresó.