En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Intervenciones quirúrgicas llevan una semana paralizada en el hospital Juan Pablo Pina

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Las intervenciones quirúrgicas en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal se encuentran paralizadas durante una semana, esto luego de que un paciente fuera operado y según versiones contagiara el área, mientras los familiares del enfermo aseguran su pariente se infectó en el centro de salud.

Se trata de Carlos Madé, de 44 años, quien fue operado de apendicitis el pasado martes en el establecimiento sanitario, de acuerdo a sus parientes.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/BACTERIA-HIST-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Sin embargo, el director del hospital, el doctor Roberto García Márquez, rechazó esta versión, dijo que no se trata de ninguna bacteria, e indicó a Noticias SIN que fue el referido paciente quien supuestamente contaminó el área de cirugía, por lo cual la dirección se vio obligada a ordenar el cese de las intervenciones quirúrgicas en dicho espacio hasta que se solucione el problema sanitario.

García Márquez señaló que Madé presentó una peritonitis durante la cirugía, la cual consiste en un proceso infeccioso generalizado. Agregó que el mismo fue llevado por equivocación a una sala de recuperación en lugar de ser colocado en un área restringida. El paciente presenta una herida de la cual fluye un líquido y mal olor; su estado de salud es delicado.

También informó que será este jueves cuando se reanuden las cirugías pendientes. Noticias SIN pudo constatar que un fuerte hedor emana en torno al referido paciente, situación que mantiene desesperados a los demás internos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *