En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Intervendrán Lava Pies SC con Plan de Seguridad Ciudadana

Intervendrán Lava Pies SC con Plan de Seguridad Ciudadana
Intervendrán Lava Pies SC con Plan de Seguridad Ciudadana
Policía San Cristóbal.

Policía San Cristóbal.

 Por Rafael Lara

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El Plan Integral de Seguridad Ciudadana “Vivir Tranquilo”, puesto en marcha en el país por el presidente Danilo Medina, desde marzo de este año, será ampliado a otros barrios del municipio San Cristóbal, según el coronel Juan Francisco Solano Jaques, comandante de la dotación policial local.

Solano Jaques dijo que el programa “Vivir Tranquilo”, será llevado al populoso sector de Lava Pies, como forma de contrarrestar los hechos delictivos, ventas de drogas, robos y atracos, que con frecuencia ocurren en la zona.

Explicó que el incremento de la delincuencia en este y otros barrios se debe al efecto “Vejiga” que produce la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana, en dos de los barrios conocidos como los más violentos de San Cristóbal, como lo son Las Flores y Jeringa.

“La presión que estamos haciendo en esos sectores, en termino de patrullaje policial e implementación de otras medidas preventivas, ha hecho que los delincuentes se muden a barrios cercanos para cometer sus fechorías”, señaló Solano Jaquez.

Expresó que este viernes se producirá la graduación número 118 de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, de los cuales escogerán veinte nuevos agentes policiales para la ejecución del Plan “Vivir Tranquilo” en Lava Pies.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *