En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Intervienen cárcel pública de Higüey

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público y Salud Pública intervinieron este lunes la cárcel pública de Higüey luego de la muerte de tres reclusos, uno de ellos confirmados a causa de la tuberculosis.

Con estas quejas fueron sacados con las manos amarradas 80 internos del recinto carcelario y trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya,  mientras que alrededor de cinco de los detenidos los llevaron en mal estado de salud al hospital Nuestra Señora de la Altagracia.

De los reos llevados al centro de salud en su mayoría tenían infecciones en la piel, diarrea y  neumonía. Acudimos al hospital donde reciben asistencia, pero los doctores no supieron darnos información sobre su condición de salud.

Familiares de los detenidos dicen estar preocupados por la situación y se quejan de que a pesar de que este lunes las autoridades les ofrecieron alimentos a los internos en otras ocasiones la comida es casi nula.

Según versiones, esta cárcel está habilitada para 50 personas y, sin embargo, hay más 300 presos. El director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria acusó a jueces de esa localidad de no otorgar la resolución a más de 200 internos para que sean trasladados al centro de corrección de Anamuya.

El propósito de estas acciones en las que se hicieron evaluaciones médicas y se ofrecieron medicamentos, es para detectar a tiempo posibles nuevos casos de tuberculosis.

Mientras que la cárcel pública de Higüey está sobrepoblada, en este Centro de Corrección y Rehabilitación, a donde fueron llevados los 80 detenidos, hay espacio para más internos.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *