En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Intervienen central telefónica y amenazan al Grupo SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La central telefónica del Grupo de Noticias SIN fue intervenida con un mensaje anónimo en el que se amenaza a este medio por publicar noticias políticas consideradas negativas.

La presidencia y la dirección de SIN calificó esta intervención como un atentado a la libertad de información, y un fallido intento de amedrentar a este medio para que se aparte de su compromiso de informar con amplitud y apego a la verdad.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/ALEJO-LLAMADA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En vista de la intervención, cada llamada recibida en la central telefónica remite en primer término al mensaje amenazante, en lugar de comunicar con las extensiones en las diferentes áreas de la redacción.

Con esto se pretende, además, dificultar el contacto de SIN con diferentes sectores de la población que diariamente nos llaman para exponernos sus inquietudes y también informarnos sobre hechos de interés público.

“No sabemos en realidad quién o quiénes están detrás de estas amenazas, pero sin importar su objetivo y procedencia, debemos dejar bien en claro ante la opinión pública que nada ni nadie logrará atemorizarnos para que renunciemos a nuestro compromiso de informar y orientar a la ciudadanía con noticias veraces y periodismo serio de investigación”, dijo el presidente de SIN, Fernando Hasbún.

A seguidas agregó: “Este es un hecho grave y la más reciente manifestación de una serie de situaciones que nos han afectado últimamente y que habíamos mantenido en silencio, pero con conocimiento a las autoridades, para no causar alarma”.

Hasbún afirmó que toda la estructura informativa de SIN, que incluye sus noticieros, el programa de comentarios El Despertador y El Informe con Alicia Ortega, así como la revista quincenal La Lupa sin Trabas “se mantendrán vigilantes ante cualquier intento de acallar a un medio independiente, sin ataduras y únicamente comprometido con el derecho de los ciudadanos a dar y recibir informaciones”.

SIN puso en conocimiento de la intervención a la Fiscalía del Distrito y a diferentes instancias, a fin de que inicien las pesquisas de lugar y dar con los responsables de este hecho. La Policía inició sus investigaciones tan pronto fue informada por SIN.

El mensaje atribuido anónimo dice lo siguiente en la central telefónica: De este lado Anónimo. Nosotros estamos poniendo un anuncio en esta central telefónica para avisarles a ustedes, a los informantes de noticias que si siguen publicando cosas contra el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana, pues van a tener serios problemas con nosotros, evítense por favor inconvenientes”.

El director de SIN, Manuel A. Quiroz, dijo que pondrá de inmediato en conocimiento a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) “de esta amenaza a un medio cuya credibilidad ha sido ganada con un ejercicio plural de buen periodismo”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

alisia ortega mi telefono es 809-803-4231 mi nombre es Julio ortiz alisia yo tube un asidente el 17 de diciempre del 2008 en la prolongasion 27 de fefrero donde ubieron tre muertos y yo grabe mente erido asta notias sin me dio por muerto y yo tenia 20 años trabajando en la conpañia gropo eletrico y el injeniero elnesto alfredo bardes lopez y yo demande no me tenian asegurado me dejeron de pagar tando yo asidentado con operasiones pendiente k aserme y el caso comenso en el 2009 y todabia esta seprema corte de justisia esperando el fayo y nada y tiene mucho tienpo y yo kiero porfabor que usted me de un informe por que la justisia como k me a dado la esparda y yo kiero k usted no me de la esparda por k no me liquidaron y yo tengo el video del asidente por k se lo solisite a su esposo fernando jasbun
dejenlos que inventen ave si es verdad que el gas pela, muchos estamos ausentes del pais y el unico medio que ase las cosas con una realidad vivida en nuestra patria es el conjunto de SIN ,nosotros los dominicanos del area de DC y virginia seguimos de serca SIN,que no es verdad que esos loquitos con disfraces de terroristas ban a querer amedrentar anuestros reporteros hay es que es verdad que desaparesemos a esos politiquitos baratos.GRACIAS ALICIA Y TU CONJUNTO POR SUS TRABAJOS!
mas tarde se lo tiran al PRD TAMBIEN.
CUANDO LOS HOMBRES DE REPÙBLICA DOMINICANA.. SE METEN LA LENGUA EN EL "CULO".. ANTE EL ABUSO QUE SE COMETE EN ESTE PAIS Y ESCANDALOS POR PARTES DE LAS AUTRIDADES... DIOS LEVANTA MUJERES COMO "ALICIA ORTEGA & NURIA PIERRA.. EN FAVOR DE PUEBLO DOMINICANO... DIOS ESTA CON USTEDES MUJERES.. NO TEMAIS!!!!!!!!!!!!
HAY QUE BUSCAR ESOS MALDITOS DONDE QUIERA QUE SE METAN Y QUIENQUIERA QUE SEA, SIN IMPORTAR QUE SEA PLDEISTA O PRDEISTA PORQUE ES UN ATENTADO A LA LIBERTADES PUBLICAS.Y CREO QUE SI ES PLDEISTA SE JODIO PORQUE NI DANILO MEDINA NI LEONEL FERNANDEZ ESTAN DE ACUERDO A QUE SE CUARTE LA LIBERTADES PUBLICA.Y UN BUEN ELEMPLO DE ESO ES QUE CUALQUIER PELAFUTAN HABLA MAL DE DANILO O DE LEONEL Y ELLOS RESPETAN ESA OPINION.SI IMPORTAR QUIEN SEA ESA PERSONA.
eso no lo debemos toleral de ninguna manera por que ese es uno de los medios mas creibles que te nemos mucho ojo con eso
esos son los ex-moralistas creados por nuestro querido extinto lider PROF.JUAN BOSCH,los vestigios del militarismo trujillista,y politicos con el record de corrupcion mas grande de nacion alguna.
Quienes estan detras? Gente del gobierno, o gente del PRD...ambos creen que pueden hacer lo que quieran con nosotros
NO TE DETENGA ALICIAS SIGUE K LA ENVIDIA NO TE DETENDRA
es injusto, a demas hoy en el despertador no se oia nada solo se veian las personas pero no se oia, mientras los demas canales de tv. si se oian. cuidado con tantos abusos.
El mensaje parecio como una pelicula de terror, HAY QUE MIEEEEEDO. Hay que recordarle a ese señor que ese grupo de profesionales de noticias SIN, NO TIENEN MIEDO manido y seguiran publicando todo, hasta el fin del mundo. Dedicate a otra cosa, trujillo era mas guapo que tu, y ni te cuento que paso.
Debemos suponer que esto es solo una advertencia puesto que, SIN es el unico medio que no ha querido sumarse a los demas medios de prensa cuyas informaciones primero son analizadas en la casa nacional del PLD o del PRD. Esperamos que esto no logre sus objetivos que son impedir que el pueblo se entere de la verdad.
REPUBLICA DOMINICANA= ESTADO FALLIDO, EN ESE PAIS NO HAY LEY.....
Pobres ignorantes... PRD y PLD, Jajajajajajajaja, que risa con estos dos grupitos de gente freca, pendejos sin alma. Intenten meterse menos con los dominicanos para que no sufran en vida mas de la cuenta miserables humanos de los partidos del PLD y PRD. Chivitos jartos de jobo. Ya casi llegan al limite.
Quien dijo miedo!!!Adelante SIN...
NINGUN PARTIDO POLITICO NI NADIE, TIENE DERECHO A DIRIGIRSE DE ESA MANERA CON LA PRENSA MAS VALIOSA QUE TENEMOS EN ESTE MOMENTO. ¿PERO QUE ESTA PASANDO? ENCIMA DEL NIVEL DE POBREZA Y CORRUPCION QUE HAY EN EL PAIS, SE NOS LIMITA EL DERECHO DE LIBERTAD DE EXPRESION. ¡HAY MI PAIS QUE TRISTEZA TAN GRANDE SIENTO POR TI!
asi mismo alicia, no es verdad que ustedes lo van a amedrantar, sigamos para adelante, que noticas como la de ustedes no hay en ningun otro lado. Tengo plena fe en la policia y los servicio secreto de mi pais en que daran con esos chralatanes y que le den la maxima pena de carcel por querer amedrantar a tam buen informativo y que siempre esta del lado de la verdad. Mi apoyo incondicional a ustedes y que Dios le vendiga.
Líderes del PRD son gente sin escrúpulos
jeje, pero que sin verguenza es ese tipo, lo primero es que no es dominicano, lo segundo es que se le olvido tomarse las pastillas, la pregunta es la siguiente, bueno si es del PLD, solo hay un solo PLD, si es del PRD, a cual el se refiere, seguro que los del lado de Hipolito diran que el PRD de Miguel por estar este supuestamente del lado del Gobierno, jejeje pero el PLD juega muy bien sus cartas, en la convencion pusieron a Hipolito y ahora estan con Miguel, el Fin es destruir el PRD.
A estos sujetos, que no involucren al PRD, porque el PRD y el PLD, son enemigos históricos, y nada tenemos en común para defender. Que se investigue muy a fondo, ya que si se involucra al PRD, debe ser la parte de Miguel Vargas, que esta en componenda con el gobierno. Utilizaron el nombre del PRD, para distorsionar el mensaje.Estos sinvergüenzas no tienen escrúpulo y están bajo el mandato de los corruptos de la historia...Leonel Fernández.
lo primero es que hay que envestigar esa llamada yo le puedo decir que la persona que dejo el mensaje se nota al ciento por ciento que su tono de voz no es dominicano,me parese mas altono de algunos sudamericano lo que quiero en focar es que me preocupa si algunos politimafia quieren husar a cicarios para implantar terror; considero que deben segir haciendo la misma forma de noticia sin dar pribilejios a nadie,hoy ustedes tienen el voto del pueblo por que son cinceros en dar la noticia.
asi mismo..que siga la noticia...
ALICIA ORTEGA, FERNANDO HASBUN Y TODO SU EQUIPO, RECIBAN MI APOYO DESDE BOSTON, MA,DESPUES DEL AJUSTICIAMIENTO DEL SANGUINARIO DICTADOR TRUJILLO, SUS REMANENTES SE COBIJARON ALREDEDOR DEL CRIMINAL BALAGUER DE DONDE ASESINARON A LOS PERIODISTAS ORLANDO MARTINEZ, GUIDO GIL, GREGORIO GARCIA CASTRO, NARCISASO, ENTRE OTROS, PENSABAMOS QUE SE HABIAN DEMOCRATISADO. ELEVANDO PLEGARIS AL GRAN HACEDOR DE GALILEAS PARA QUE ILUMINE SUS CAMINOS,GUIE SUS PASOS Y LOS PROTEJAN SIEMPRES.BENDICIONES
Eso proviene de los perredeosos, que están irritados por los vídeos publicados por SIN de su pleito del domingo. El poner también al PLD en eso es un acto de tigueraje de los perredeosos para tratar de involucrar a sus contrarios en sus rastrerías politiqueras y delincuenciales. Son los perredeosos los intolerantes como lo ha demostrado Hipólito con sus agresiones contra la prensa y contra todo el vivo, llenas de grosería, altisonancia, amenazas y agresiones. Ese es otra acción brutal del PPH.
ayer intete entrar a la lupa sin trabas y no pude accesar, ahora me doy cuenta que la hackearon, de igual manera estan creando cuantas falsas en facebook para insultar a quienes comentas las noticias relacionadas con hechos politicos y de corrupcion
Adelante familia Hasbun, !. Ya perdimos a Freddy, solo nos quedan dos o tres que como ustedes, como nosotros, creemos que hay patria. Solo digannos en que y como les somos utiles,,,,como yo, miles y miles de Dominicanos estaran dispuestos a defender el bello trabajo que hacen en beneficio de esta Nacion!
esto se parese a la denuncia del senador por peravia ,diciendoles a NURIA QUE ABRIA ALGUIEN DEL PRD organisando una trama en su contra,y era para que dejaran tranquilo a felix el gato,ahora por los escandalo del PRD se quiere chantajiar al grupo SIN,son muchos los politicos corruptos que quisieran hacer desapareser a los medios los cuales solo estan comprometido con el pueblo y la verdad,el pueblo tiene que estar vijilante pues la democracia es fragil y estas en juego.
Por su Calidad, Seriedad, Responsabilidad y el buen trabajo que hacen como equipo es que APOYO AL GRUPO SIN... Que se jodan todos aquellos que se prestan para estas cosas noticias SIN tiene el compromiso con el pueblo Dominicano con hacer llegar la verdad a la luz de todos.
Tengo la Teoria de que eso no es el grupo Anonymous,apuesto que fue Vincho Castillo que mando a intervenir esos telefonos para saber si Alicia Ortega esta investigando lo de Vinicito y Bob Melendez!!!
Este es un intento mas de estos dos partidos que ya no deberian llamarse partidos sino partiduchos de casi nula calidad moral de querer con esta intervencion ponerle una mordaza a la prensa libre y con solidos principios morales, comprometidos con la verdad, este grupo de maleantes el PRD y el PLD quieren imponerse por la fuerza a la sociedad dominicana que ya esta harta de tanta poca verguenza, este grupo de criminales, ladrones del patrimonio del pueblo dominicano se les debe pasar la factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *