X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Intervienen Hogar de Ancianos San Francisco de Asís por posibles contagios de coronavirus

Intervienen Hogar de Ancianos San Francisco de Asís por posibles contagios de coronavirus
Intervienen Hogar de Ancianos San Francisco de Asís por posibles contagios de coronavirus

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional De Salud (SNS) y el C5i del Ministerio de Defensa, intervinieron el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, a los fines de determinar novedades de posibles contagios de coronavirus entre los adultos mayores de este centro.

Aunque todavía no se han determinado las causas de las defunciones, el director del Área cinco del Ministerio de Salud, Francisco Araujo, confirmó que los envejecientes fallecidos presentaban síntomas que no descartan que pueda tratarse del COVID19.

Mientras que los casos sospechosos, son envejecientes de ambos géneros que también presentan síntomas similares a los del coronavirus, todos con edades sobre los 78 años.

La situación que presenta el hogar de ancianos, salió a la luz pública tras la denuncia de una empleada.

De inmediato familiares de los adultos mayores ingresados acudieron en busca de sus parientes.

La directora del CONAPE, licenciada Nathali María precisó que investiga la situación y los motivos por los cuales el centro no había notificado ninguna novedad a la institución.

Dijo que el CONAPE y el Ministerio de Salud Pública determinan la veracidad de las condiciones de salud de los adultos mayores del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, a los fines de garantizar el bienestar de estos, tal y como lo establece la Ley 352-98 sobre protección a la persona envejeciente.

Refirió que desde que el presidente Danilo Medina declaró el país en estado de emergencia, el CONAPE dispuso medidas en todos los centros geriátricos y diurnos del país, así como su personal, para evitar el contagio del coronavirus.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *