En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Intervienen la histórica Plazoleta La Trinitaria para su rescate

Intervienen la histórica Plazoleta La Trinitaria para su rescate
Intervienen la histórica Plazoleta La Trinitaria para su rescate

Embellecimiento, autopista DuarteSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Embellecimiento (DIGECAC) intervino este miércoles para su rescate y posterior embellecimiento la emblemática e histórica Plazoleta La Trinitaria, que ha sido albergue por años de indigentes y delincuentes para realizar todo tipo de actos reñidos con la ley.

La labor consiste en una profunda limpieza de todas sus estructuras, tanto de pinturas como áreas verdes, además de descontaminación ambiental, ya que el lugar era tomado para realizar necesidades por los transeúntes y los propios que se “adueñaron del lugar”, en el hacían vida.

Los trabajos fueron dirigidos por el director César López, quien ponderó la gran significación que tiene para el pueblo dominicano el lugar que honra la organización fundada por Juan Pablo Duarte, y enclavada en el mismo corazón de la primada de América Santo Domingo.

 

“Este lugar no es sólo emblemático por nuestros forjadores de la patria, sino que aquí se escenificaron sangrientos combates de los Constitucionalistas contra la intervención norteamericana, además, se inició en este punto la retirada de los últimos remanentes de la tiranía trujillista”.

Resaltó que el lugar recibirá intervención permanente para evitar que vuelva a ser arrabalizado, al tiempo de mostrar que no sólo la plazoleta será rescatada sino todo el entorno que le rodea, con lo que la zona cambiará radicalmente su aspecto.

La DIGECAC interviene además todas las principales avenidas, carreteras y monumentos nacionales, gracias a un mandato y disposición de recursos autorizado por el presidente de la República.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *