En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Intervienen más de 20 sectores ante amenaza de dengue en Moca

Intervienen más de 20 sectores ante amenaza de dengue en Moca
Intervienen más de 20 sectores ante amenaza de dengue en Moca

DengueeMOCA, República Dominicana.- Intervienen más de 20 barrios por el auge del dengue en la provincia Espaillat, donde hasta el momento se han registrado 670 casos de la enfermedad, que ya cobró la vida de una persona.

Entre los sectores intervenidos se encuentran: Residencial Moca, , Maco Tibio, La Saona, La Española, José Horacio Rodríguez, El Caracol, San José, Quijá Quieta, Villa Cartona, Barrio Nuevo, Puerto Rico, Yenny María I, Yenny María 2, El Corozo, Barrio 30 de Mayo, así como los López I, II, y III, entre otros.

En la jornada denominada ‘’Que no te Pique el Mosquito’’ participaron representantes de empresas, de la Dirección Provincial de Salud, de la Gobernación, la Alcaldía y de organismos de socorro.

“En la actualidad hemos tenido más de 600 casos notificados de dengue, entre ellos se han confirmado 18, que multiplicándolo por 10 serían 180, por lo tanto, está la provincia Espaillat, en especial su municipio, dentro de los lugares con más afectados del dengue’’, aseguró Jhonny Pérez, director de salud provincial.

De su lado, Javier Quezada, gerente de proyectos de Industria Macier, indicó que tomaron como parámetro para la jornada preventiva los barrios cercanos al cementerio municipal, debido a que el mismo se ha convertido en un foco de contaminación, porque la mayoría de las personas que acuden a llevarle flores a sus parientes, dejan los recipientes llenos de agua, lo que provoca criaderos de mosquitos.

Durante la actividad, fueron entregadas más de 10 mil unidades de cloro, volantes de orientación para prevenir la enfermedad y los criaderos de mosquitos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *