Intranquilos viven residentes del ensanche La Fe por robos y asaltos

Según los comunitarios, los ladrones se disfrazan de mensajeros motorizados para cometer sus atracos.

Por: Sandy Cuevas

Santo Domingo.- Una nueva ola de robos a mano a armada a cualquier hora del día aterroriza a los transeúntes en el ensanche La Fe y a pequeños comerciantes de la zona, que se ven obligados muchas veces a cerrar sus puertas temprano o abrir más tarde para evitar asaltos.

El asalto más reciente a mano armada, perpetrado por un hombre encapuchado, ha causado que el sonido de los motores se convierta en una alerta e incluso motivo de temor para quienes ya han presenciado atracos.

La cámara de seguridad instalada en el local comercial de Gloria Navarro captó el momento en que, a plena luz del día, un ladrón motorizado amenazaba a una joven con dispararle a su hijo de tres años si no le entregaba sus prendas.

Al recordar que los atracos en el barrio ya se habían disminuido, varios de los residentes consideran que el resurgimiento de los robos se debe a la presencia de pandillas que utilizan jóvenes para ubicar a sus eventuales presas.

Ante el temor de ser víctima de los ladrones, comerciantes del populoso barrio aseguran que han dejado de salir de madrugada para organizar sus actividades comerciales.

Según los comunitarios, los ladrones se disfrazan de mensajeros motorizados para cometer sus atracos.