En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INTRANT advierte vehículos chatarras del transporte público serían sacados de circulación en 2018  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Choferes piden al Gobierno cambiar la flota vehicular del transporte público, ya que el INTRANT advirtió que a partir del 2018 sacarán las chatarras de las calles a través de una inspección técnica vehicular.

Los choferes del transporte público alegan que los precios de los neumáticos y de los combustibles están muy elevados, por lo que no pueden mantener sus vehículos en buenas condiciones.

La directora del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos, informó que para el próximo año convocará a licitación para la instalación de los centros de Inspección Técnica Vehicular, a través de los se comprobará si un vehículo está apto o no para rodar en las calles, avenidas, carreteras y autopistas del país.

Esta medida fue anunciada luego de que la semana pasada tres mujeres de 27, 15 y dos años murieran dentro de un vehículo en el sector La Esperilla a causa de intoxicación aguda por monóxido de carbono.

Con esta disposición el INTRANT busca disminuir las muertes por accidentes de tránsito.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

El que compra un vehículo sabe que siempre se le debe estar dando mantenimiento y comprando las piezas que se le van dañando, pero los conductores de transporte público tienen un carro o guagua y se olvidan de darle dicho mantenimiento. A veces ni las luces del frente tienen y tu los ves conduciendo en la noche. Ahora que los van a inspecionar, estan gritando y pidiendo ayuda del gobierno, eso no es justo para aquellos que si mantienen sus vehículos al día sin pedir esa ayuda. Ya el aviso está, lo que deben hacer es ir juntando desde ahora para comprar otro vehículo o ir arreglando las piezas dañadas ya tienen varios meses para esto. Pero conociendo esa población, cuando llegue la fecha anunciada sucederán dos cosas; primero es que los conductores no habrán cambiado o arreglado nada, y segundo, si se lleva a cabo la implementacion de la medida, ésta sólo aplicará para los conductores de carros privados, como siempre!
Que excusa mas Barata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *