Santo Domingo.-El Intrant firmó un convenio con la empresa Aurix S.A.S, propiedad de Jochi Gómez, mediante el cual le permitía tener acceso a documentos confidenciales relacionados con temas de seguridad nacional y vigilar actividades ilícitas en tránsito vehicular.
Mediante el convenio Aurix se comprometió a brindar soporte, cooperación e información sobre actividades ilícitas y anomalías en el flujo vehicular en las vías públicas en el curso de una investigación estatal o particular que estuviera en el ámbito del Intrant.
También poner en conocimiento al Intrant de todos los perfiles de entes físicos o jurídicos que arrojen actividades ilícitas relacionadas con la movilidad, tránsito, transporte terrestre y movilidad.
De su lado, esa entidad estatal hizo el compromiso de proveer a Aurix la información y especificaciones necesarias para el desempeño de su labor de investigación.
El convenio fue subscrito durante la transición presidencial de Danilo Medina a Luis Abinader el 23 de julio del año dos mil 20 entre la entonces directora de Intrant Claudia Franchesca de los Santos y José Ángel Gómez (Jochi).
Precisamente este jueves fue enviado Jochi Gómez fue a la cárcel de manera preventiva por 18 meses por presuntos actos de corrupción.
Según lo acordado toda información confidencial era propiedad tanto de la empresa Aurix como de Intrant pero esos documentos no podían ser utilizados como documentos probatorios en un proceso penal.
El contrato tenía una duración de cuatro años renovable de manera automática y podía ser rescindido por cualquiera de las partes previa notificación con dos meses de antelación