SANTO DOMINGO.- Tras el colapso de la red de semáforo en la capital, el gobierno suspendió el contrato con la compañía Transcore Latam SRL, que ofrecía el servicio y tomó el control del sistema, al tiempo que adelantó solicitará una investigación al Ministerio Público.
Según el director del INTRANT, el problema con los semáforos inició desde la noche martes 27 de agosto, cuando la empresa contratista inició el reemplazo de dispositivos y reguladores sin previa autorización.
Ante la crisis y el riesgo que representó para la seguridad nacional, el Intrant decidió tomar el control de la red semafórica por primera vez y adoptar otras medidas, entre ellas pedir una investigación al Ministerio Público sobre lo ocurrido.
Aunque el caos vial fue más crítico el pasado viernes, los semáforos de 29 intersecciones comenzaron a fallar desde el martes 27 de agosto, ascendiendo el número a 55 en el Distrito Nacional.
Tras el gobierno tomar el control de la red de semáforos, Morrison reconoció que en el sistema persisten desafíos técnicos y vulnerabilidades.