En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CONATRA da plazo al INTRANT para que reajuste costo del pasaje  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte dio un plazo hasta el próximo lunes al INTRANT para que reajuste el costo del pasaje, mientras la directora de esa entidad aclaró que no ha autorizado aumento de tarifa en los precios del pasaje en el país.

La ley de tránsito contempla sanciones que van desde una notificación siendo esta la más leve, hasta quitar el contrato de operaciones, que es la más drástica, para quienes violen la ley de tránsito,  según la directora del INTRANT.

Claudia Franchesca de los Santos aclaró que este jueves concluye el análisis de costo que ha estado realizando con los transportistas y que será entregado al Poder Ejecutivo.

En tanto, el gerente general de CONATRA, advirtió que si el lunes el INTRANT no hace un ajuste en los precios del pasaje realizarán una asamblea general.

Rafael Arias afirmó que debido a los constantes aumentos en los precios de los combustibles, a los choferes cada kilómetro recorrido le cuesta 72.65 pesos lo que significa una cuantiosa pérdida para ellos.

CONATRA informó que desde el 2008 al menos sus unidades no aumentan los precios del pasaje.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Es evidente que el gobierno no tiene control de los empresarios, los sindicatos de choferes y los médicos. Estas tres entidades les doblan el pulso al estado sin importar las consecuencias, las leyes solo se cumplen para los de abajo que tienen que pagar todo más caro y sin ningún tipo de garantía. En el caso de los empresarios de nuestro país, estos ponen los precios que se le venga en gana sin supervisión de ninguna entidad gubernamental, tenemos el caso de los sindicatos de choferes los cuales paralizan el país y aumentan el pasaje cuando quieren y el caso de los médicos que es un relajo de mal gusto para los mas necesitados. Estos son algunos puntos de los cuales el gobierno no ha solucionado durante décadas, pero, si hablamos de corrupción esta se lleva el galardón de oro. “Este país es una empresa manejada por corsarios, filibusteros, piratas y bandidos dejado por Cristóbal colón en nuestra isla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *