x

INTRANT firma convenios con comerciantes del GSD para la adquisición de motocicletas eléctricas

Los miembros de las asociaciones participantes obtendrán financiamiento para la adquisición de motocicletas eléctricas por medio de Banca Solidaria

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), firmó tres convenios de colaboración con asociaciones de comerciantes del Gran Santo Domingo, con el propósito de facilitar a los propietarios de MiPyMes de entrenamientos y servicios para la adquisición y uso de motocicletas eléctricas.

Durante el acto en que el INTRANT pactó con el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), la Asociación de Pequeños Comerciantes Detallistas de la Parte Alta de Santo Domingo Inc. (ASODECO) y la Federación de Comerciantes Detallistas de la Provincia Santo Domingo (FECODEPROSD), Rafael Arias, director ejecutivo del INTRANT, dijo que los convenios forman parte de los planes de mejoras del transporte que encabeza el presidente Luis Abinader.

“La determinación del presidente Luis Abinader es trasformar el uso de las motocicletas en todo el país, para lo que se trabaja en dos direcciones, una que es el uso de las mismas bajo el marco de las leyes y su debida regulación y la segunda, pasar de las motocicletas de combustibles convencionales a motos eléctricas”, señaló Arias.

Mediante los acuerdos, los motociclistas de los comercios podrán acceder al programa que además del financiamiento, contempla la formación con talleres de concienciación a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL) y el registro y rotulación de las motocicletas; así como también adquirir las licencias de conducir.

Los miembros de las asociaciones participantes obtendrán financiamiento para la adquisición de motocicletas eléctricas por medio de Banca Solidaria, a una tasa de interés un 1% a un período de tres años.

Además, las empresas fabricantes locales, importadores, distribuidoras o comercializadoras deberán cumplir con los requerimientos del Programa y los aspectos de seguridad vial del INTRANT, como entidad reguladora y rectora del tránsito y transporte terrestre dominicano.

Comenta con facebook