Ir arriba
Viernes 10 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Intrant presenta a Manuel Jiménez soluciones al tránsito en SDE

Intrant presenta a Manuel Jiménez soluciones al tránsito en SDE
Intrant presenta a Manuel Jiménez soluciones al tránsito en SDE

SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos y el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se reunieron para discutir resultados de los estudios para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y la integración del transporte público con la tarjeta SD GO.

Durante el encuentro De los Santos compartió con Jiménez los resultados de los estudios realizados para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo (PMUS) y enfatizaron las acciones que repercuten a esa demarcación capitalina para los avances que exige el plan desde la perspectiva local y de provincia.

Durante el encuentro se presentaron los resultados sobre el transporte urbano de Santo Domingo Este, las formas de desplazamiento y las principales demandas del servicio, y en ese aspecto el alcalde solicitó la ayuda del INTRANT para la organización del transporte urbano y las rutas internas de la zona oriental.

De su lado De los Santos puso a disposición de la alcaldía su equipo técnico para la conformación de una mesa continua de trabajo.

En la reunión se abordó el proyecto del Sistema Integrado de Transporte Público 2020, que persigue integrar todos los sistemas de movilidad pública en la  tarjeta electrónica SD GO para pagos automatizados que en la media que se implemente todos los bancos podrán integrarse al sistema a través de sus diferentes tarjetas de crédito.

Dentro de la agenda de trabajo se planteó la necesidad de crear rutas exclusivas de autobuses, mejorar la movilidad en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y la carretera Mella, en el entorno de Megacentro, de lo que y INTRANT tiene el estudio listo; implementar el proyecto Peatón Seguro, enfocado en los puntos de mayor incidencia de pasos de peatones, así como mejorar el sistema de semáforos en el municipio con la ampliación y modernización de la red semafórica.

También dialogaron sobre las necesarias intervenciones de calmado de tráfico para las zonas escolares, los puntos críticos en la marginal de Las Américas, la avenida España, entre otros puntos y la implementación de cambios de sentidos viales que ya fueron sometidos a la sala capitular de esa alcaldía, previo al estudio realizado con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Los cambios de sentido de vía serían en el ensanche Ozama, avenida Sabana Larga, ensanche Alma Rosa y otros sectores de ese municipio.

También, ambas entidades dejaron en carpeta el cierre de cruces improvisados por conductores y motociclistas, en calles y avenidas como es el caso de Las Américas y otras de la zona que vulneran la seguridad ciudadana.

La directora del INTRANT y el alcalde también acordaron trabajar la orientación de los usuarios de las vías y del servicio de transporte por medio de campañas educativas en los espacios que dispone ese cabildo.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *