En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INTRANT realiza estudio de transporte de carga en El Gran Santo Domingo

INTRANT realiza estudio de transporte de carga en El Gran Santo Domingo
INTRANT realiza estudio de transporte de carga en El Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realiza un estudio del transporte de carga en el Gran Santo Domingo, para determinar entre otros factores el tipo de mercancías y las rutas por las que circulan esos vehículos.

El estudio que se ejecuta en coordinación con los agentes de la Dirección General de Seguridad y de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), busca además, identificar los tipos de vehículos, horarios de circulación y parámetros de Seguridad Vial.

A propósito de la ejecución de este estudio que se realizará hasta finales de julio, el INTRANT pide a los conductores de vehículos de carga colaborar con los encuestadores y miembros de la DIGESETT, en las salidas y entradas de la provincia Santo Domingo, para responder a las entrevistas.

El personal de INTRANT debidamente identificado estará operando en puntos estratégicos de entrada y salida de camiones del Gran Santo Domingo, tales como prolongación 27 de Febrero, avenida Luperón, kilómetro 9 de la autopista Duarte en dirección entrada y salida Cibao-Santo Domingo, avenida República de Colombia, los puentes Duarte y Juan Bosch, el Obelisco Macho y el municipio Haina.

Entre los tipos de vehículos de carga que son encuestados se encuentran los de uso agrícola, de construcción, comercial, industrial, importación y exportación, y remolque simple y doble.

Algunos choferes consultados valoraron como positiva la encuesta que realiza el INTRANT, y asimismo resaltaron: “es importante saber cuántos somos y qué cargamos, eso es muy bueno”, dijo Elvis Labata, chofer de una compañía cartonera.

El Artículo 107 de la Ley 63-17, sobre registro nacional de vehículos de transporte de carga, explica que los vehículos, remolques y semirremolques dedicados al transporte de carga deberán ser inscritos en el Registro Nacional de ese tipo de vehículos llevado a cabo por el INTRANT.

El INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020, y es el encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *