Por Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- 61 vehículos serán incorporados a la recolección y monitoreo de los desperdicios en el municipio de Santo Domingo Este, ante los reclamos de residentes de la zona que desde hace meses se quejan por la acumulación de desechos.
La flotilla incluye 25 camiones compactadores adquiridos por 122 millones de pesos y diez volteos a un costo de 11 millones, según informó el cabildo.
Algunos residentes en Los Mameyes, Ensanche Ozama, Alma Rosa Uno y Dos, dijeron esperar que en los próximos días se note una mejoría en la recogida de basura.
El Ayuntamiento informó también la compra de 16 camionetas y diez motocicletas eléctricas que serán usados para trabajos de supervisión.
Manuel Jiménez explicó que la flotilla permitirá reducir el alto costo que representó el contrato de privatización de recogida de basura de la circunscripción número dos.
El alcalde dijo que los camiones fueron equipados con GPS y cámara delantera y trasera lo que permitirá el monitoreo en tiempo real de los equipos.