En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Introducen al Senado proyecto de reforma constitucional

Introducen al Senado proyecto de reforma constitucional
Introducen al Senado proyecto de reforma constitucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de senadores encabezado por Reinaldo Pared Pérez sometió este jueves el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución para restablecer la reelección presidencial y permitirle un período más al actual mandatario.

Se recuerda el debate que se desató sobre si era necesario o no el referendo para esta reforma. Pared Pérez dijo haber actuado con sus colegas por el mandato del Comité Político.

El Proyecto de Ley que declara la necesidad de reformar la Constitución de la República del 26 de enero de 2010 en su Artículo 124, reza en su Artículo 2 que la presente reforma tiene por objeto: a) Permitir que el presidente de la República disponga del derecho de poder optar por un segundo período constitucional consecutivo, no pudiendo postularse nunca jamás al mismo cargo. b) Establecer un artículo transitorio en que se consigne que en el caso eventual de que el presidente de la República actual, correspondiente al período 2012-2016, sea candidato presidencial para el período 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período y a ningún otro.

Mediante el Artículo 3 Se ordena la reunión de la Asamblea Nacional dentro de los 15 días siguientes a la publicación de la presente ley.

Además de Pared Pérez, el proyecto lo firman Charlie Mariotti, Tommy Galán, Amílcar Romero, Luís René Canaán, Félix Nova, Rubén Darío Cruz, Ivonne Chaín, Wilton Guerrero, Rafael Calderón, Antonio Cruz, Juan Orlando Mercedes y Euclides Sánchez.

Un senador leonelista contactado por Noticias SIN reaccionó sorprendido y sólo se limitó a decir que esta acción cambia todo el panorama a lo interno de su organización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *