x
29 Marzo 2024

Introducen proyecto de ley para acceder al 20% de fondos AFP por COVID-19

El Senado conoce la solicitud del presidente Danilo Medina de extender por veinticinco días más del Estado de Emergencia para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

SANTO DOMINGO.- Los senadores  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dionis Sánchez y Amarilis Santana, introdujeron un proyecto de modificación de la Ley 87-01 para que los trabajadores pueda usar el 20% de ahorros en los Fondos de Pensiones debido al estado de excepción que se vive en el país por el COVID-19.

El vicepresidente del Senado, Aristides Victoria Yeb, dispuso que sea  conocida en la Comisión de Seguridad Social del Senado.

El senador Sánchez planteó que esa iniciativa se conozca en la comisión bicameral que da seguimiento a la ejecución del estado de emergencia y que los recursos se entreguen de manera mensual o en un solo monto.

El Senado se reunió este lunes para conocer la solicitud del presidente Danilo Medina de extender por veinticinco días más del estado de emergencia para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

La sesión se realizó en el Salón de la Asamblea Nacional, para mantener así los protocolos establecidos en el país de evitar contagio y propagación del COVID-19.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube