SANTO DOMINGO.- Viviendo con amigos, con la mayoría de sus ajuares dañados y las casas aún llenas de agua, están varios residentes en Villa Pompa en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte tras el paso de la tormenta Franklin.
Con su cama dañada por las aguas que dejó el fenómeno atmosférico, una mujer narra que es madre soltera y que perdió los pocos enseres del hogar que tenía.
“Yo no sé qué voy a hacer, se nos ha dañado todo”, dijo Betania Batista.
Otros comunitarios aseguran que su mayor temor es que debido al cúmulo de agua, que ya lleva varios días, se produzca un brote de enfermedades ya que en la comunidad hay muchos niños.
“Nuestro temor es que los niños se enfermen, ahora viene dengue, leptospirosis y muchas enfermedades más”, expresó Yoselin Montero.
“Esa agua desde el miércoles, yo tuve que salir dos veces de mi casa, con los niños de madrugada”, manifestó Valentina Cabral.
En la mayoría de los casos, los afectados tuvieron que alojarse con familiares y este es el caso de Yinaura Arnaut, quien padece de varias enfermedades y para resguardar su vida que dejar su casa.
“Yo tuve que salir porque el agua se empezó a meter y no, salí y me metí aquí. Yo tenía miedo de ahogarme si me quedaba ahí”, dijo Yinaura Arnaut.
De acuerdo a residentes en la calle 7, 11 y 9 en Villa Pompa, Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, unos 20 viñedos están inundadas.
Freddy Quesada expresó “la gente que vive en esa orilla, todos están afectados se le dañó y necesitamos ayuda”.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que mantendrá unas 12 provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.