x

Inundaciones atemorizan residentes en El Brisal y otros sectores

Inundaciones

“La calle siempre se pone así cuando llueve ya que todos los filtrantes están tapados. Ahora que comienza la temporada de lluvia los vecinos estamos atemorizados porque cuando la calle se llena de agua. Tarda alrededor de 12 horas para bajar”, expresó uno de los residentes.

Santo Domingo.- Comunitarios de diversos entre ellos El Brisal, Santo Domingo Este afirman sentirse atemorizados ante las posibles inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

En los audiovisuales enviados al WhatsApp de denuncias de Noticias SIN, se observa como varias casas y calles han quedado totalmente inundadas.

En ese mismo orden, aseguran que cada vez que llueve se ven en la obligación de sacar el agua que entra a sus hogares.

“La calle siempre se pone así cuando llueve ya que todos los filtrantes están tapados. Ahora que comienza la temporada de lluvia los vecinos estamos atemorizados porque cuando la calle se llena de agua. Tarda alrededor de 12 horas para bajar”, expresó Erick, residente en El Brisal.

Además, manifestaron su temor ante los posibles brotes de enfermedades.

“Esto trae enfermedades  y virus como el dengue el cual ya hemos tenido casos recientes  de dengue”, añadió.

Otro de los lugares inundados es La Ciénega, específicamente en el callejón 5, en el Quinto Centenario.

Las inundaciones a causa de los grandes aguaceros no cesan a consecuencia de la vaguada que afecta el territorio nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 21 provincias bajo alerta amarilla y 6 en verde producto de la vaguada que ha continúa generando aguaceros en gran parte del país.

En alerta amarilla están María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Espaillat, La Altagracia, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santiago, Montecristi Puerto Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Valverde, Prov. Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte.

Mientras que en verde se encuentra Elías Piña, Hermanas Mirabal, La Romana, Dajabón, Azua y San Juan.

Comenta con facebook