Otro vecino, Luis Ernesto Martínez, dijo que han acudido a Obras Públicas sin obtener respuestas concretas.
Santo Domingo Oeste.– Moradores del Residencial Los Cerros del Norte, en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, solicitaron este jueves la intervención urgente de las autoridades para resolver las inundaciones que los afectan cada vez que llueve.
Xiomara Pérez, residente en el sector, explicó que la situación lleva más de 15 años afectando a la comunidad.
“Siempre se llena esa casa de agua. Todos los vecinos por ahí piden auxilio, porque casi no vienen a darnos la protección que necesitamos con el agua que se encharca ahí. Eso es un mar que uno puede coger una yola y cruzar en él”, expresó.
Otro vecino, Luis Ernesto Martínez, dijo que han acudido a Obras Públicas sin obtener respuestas concretas.
“Ayer fuimos una comisión de la Junta de Vecinos a Obras Públicas. Nos recibió la arquitecta Ana María y nos dijo que el caso lo tenía la conductora Rizet, pero no han venido todavía en socorro. Según ella, están en planificación, pero ya tenemos dos temporadas ahogándonos aquí”, manifestó.
Martínez añadió que el problema lleva más de dos años sin solución.
La presidenta de la Junta de Vecinos, Carmen Peña, explicó que las lluvias afectan de manera recurrente a todo el sector.
“Cada vez que llueve tenemos la misma problemática, la misma inundación. No es porque ahora hay mucha agua, sino siempre. Estamos pidiendo el auxilio de las autoridades competentes, de Obras Públicas, que ya tenemos ese caso allá, que por favor vengan a nuestro auxilio”, expresó.
“La CAASD hizo un trabajo aquí, pero no lo hizo completo, porque había que atravesar la autopista. Se supone que la autopista está tapada, por eso el agua no fluye como debe hacerlo. Tenemos cuatro años dándole a Obras Públicas para que nos resuelvan ese problema y todavía no hemos tenido respuesta”, indicó.
También la pastora Lucía García pidió la intervención de las autoridades y de la empresa constructora encargada del proyecto.
“Esto, Obras Públicas se lo adjudicó a la constructora Frise, y ellos todavía no han venido a resolvernos. Pedimos que atiendan este llamado, porque hay muchas personas mayores, muchas personas en gran peligro. Esta agua comenzó a las dos de la madrugada, cuando estábamos dormidos”, relató.
Finalmente, Eladio Mejía, de 75 años, contó que su vivienda permanece inundada desde la madrugada.
“El agua comenzó anoche a la una de la mañana. Yo no he dormido nada. Todavía tengo agua, me da a las rodillas dentro de la casa. Hemos tocado al síndico, incluso vino antes de ayer, pero el problema no es que haya venido, es que se solucione”, dijo.
Mejía hizo un llamado desesperado a las autoridades.
“Por favor, vengan en auxilio de nosotros que nos estamos muriendo por eso. Queremos que entre la sindicatura y Obras Públicas nos resuelvan. Nosotros pagamos impuestos y tenemos derecho a vivir dignamente”, manifestó.