Santo Domingo.– La Avenida Monumental permaneció por varias horas inundada en el tramo que bordea el sector Los Girasoles fruto de las lluvias registradas la tarde de este jueves generando preocupación entre los residentes de la zona, quienes además se quejan de la demora para culminar los trabajos de construcción para tapar una cañada.
Aunque las aguas han bajado considerablemente, todavía persiste el temor de los que habitan en este sector de la capital, cuya avenida principal se inunda a grandes cantidades cuando se generan los aguaceros.
Desde el mediodía la vía principal para acceder a Los Girasoles se concentró una gran cantidad de agua que prácticamente impedía el paso de vehículos en la zona.
Los afectados afirman que sus viviendas se inundan como consecuencia de que el agua circula en el sector que carece de un sistema de drenaje eficiente.
Además, los moradores se quejan por la lentitud en los trabajos de construcción para tapar una cañada. Indican que esos trabajos que llevan más de 18 meses, y que hasta el momento no se ha podido concluir la obra.
Estos afectados hacen un llamado a la Alcaldía del Distrito Nacional para que puedan culminar la construcción de un drenaje y esto ayude a evitar que continúen las inundaciones, además solicitan que se concluyan en el menor tiempo posible los trabajos en la cañada.