En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inundaciones y fuertes lluvias en la costa sur de EE.UU. por tormenta "Lee"

Inundaciones y fuertes lluvias en la costa sur de EE.UU. por tormenta
Inundaciones y fuertes lluvias en la costa sur de EE.UU. por tormenta "Lee"

Afectados por el Huracán Lee.

Washington, EE.UU.- Varias áreas costeras de los estados de Misisipi y Luisiana, en el sur de EE.UU., amanecieron este domingo inundadas por el impacto de la tormenta tropical “Lee”, que seguía provocando este domingo intensas lluvias en el Golfo de México y amenaza con tornados.

En Nueva Orleans (Luisiana), todavía en recuperación tras la tragedia del huracán “Katrina” hace seis años, los diques están cumpliendo su función, pero los aguaceros provocados por “Lee” han inundado algunas calles en las afueras de la ciudad, según las autoridades locales.

Miles de personas se han quedado ya sin electricidad en Luisiana y Misisipi.

Otros estados como Alabama, Florida y Texas también están en alerta por “Lee”, que se espera que se mueva lentamente durante todo el día de hoy sobre el sur de Luisiana, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., con sede en Miami, en su boletín de las 09.00 GMT.

La tormenta se encontraba a esa hora a 125 kilómetros al oeste de la ciudad de Morgan (Luisiana) y a 80 kilómetros al sur-suroeste de Lafayette, también en ese estado.

Se espera que “Lee” deje un total de lluvia acumulada de entre 10 y 15 centímetros en la costa central del Golfo de México y de hasta 50 centímetros en algunas zonas aisladas este domingo, señaló el CNH.

“Lee” está afectando a EE.UU. menos de una semana después de que el ciclón “Irene” se cobrara la vida de más de 40 personas a su paso por la costa este del país y dejara a millones de usuarios sin electricidad.

Hoy, el presidente Barack Obama visitará la localidad de Paterson, en el estado de Nueva Jersey (noreste), donde el río Passaic se desbordó a causa de “Irene”, lo que provocó graves inundaciones y obligó a evacuar a cientos de personas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *