En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inusual espuma inunda las calles de México

  • Por: 
  • jueves 14 noviembre, 2019 - 11:13 AM |  Mundo,
Inusual espuma inunda las calles de México
Inusual espuma inunda las calles de México

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El inusual fenómeno de espuma marina provocó el desalojo de algunas familias en la zona costera de Puerto Sánchez Magallanes, Tabasco.

Su ingreso en las calles del municipio de Cárdenas, en la entidad, fue causado por los efectos del frente frío 12, el cual provocó lluvias y fuertes vientos.

En un video que compartió Webcams de México se observa a la gente caminar en medio del agua agitada.

Las imágenes muestran a algunas personas avanzando en medio de lo que parecieran nubes, para luego intentar ponerse a salvo ante cualquier situación que pudiera surgir.

En la cinta se observa el rescate de una mujer que se encontraba varada a causa de la espuma marina y que pese a que pidió apoyo de elementos de Protección Civil, no llegaron al lugar.

“Están sacando a una señora que se quedó atrapada con la espuma, si alcanzan a ver fue desalojada de su casa porque pues Protección Civil, ni sus luces. Ahí vienen con la señora”, dijo la autora del video.

En el clip también se puede escuchar la intensidad del viento, que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los efectos del frente frío 12 provocarían rachas mayores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 3 metros en Tabasco.

La espuma marina que sorprendió a los habitantes de la comunidad de las Villas Sánchez Magallanes, se genera por la agitación del agua de mar y contiene altas concentraciones de materia orgánica disuelta.

A medida que el agua de mar es batida por las olas, se forman burbujas persistentes que se pegan unas con otras a través de la tensión superficial. La espuma puede ser soplada por fuertes vientos desde el interior de la playa.

El impactante fenómeno se originó en la mañana, y luego de unas horas, arribaron a la zona elementos de Protección Civil.

La dependencia afirmó que la espuma será analizada por expertos para determinar qué fue lo que la causó principalmente.

Debido a las condiciones climatológicas, PC emitió una alerta por la presencia de lluvias en la madrugada de este miércoles.

Alrededor de las 12:30 horas, el organismo destacó que el fenómeno ya se había disipado en la zona tabasqueña.

Conagua informó que el frente frío 12 entró ayer por la zona norte de México y se extenderá por el centro, este y sureste del territorio nacional.

También indicó que habrá un clima gélido en gran parte del país, así como lluvia engelante (muy fría) en Chihuahua y Nuevo León.

Intensas precipitaciones se presentarán en las entidades de Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Veracruz con acumulaciones probables de hasta 150 litros por metro cuadrado.

El Instituto de Protección Civil de la entidad explicó que se prevén fuertes precipitaciones e intensas aisladas de 75 a 150 milímetros, a excepción de la zona de Los Ríos en el oriente del estado.

Esto puede causar encharcamientos en algunas zonas vulnerables, así como desbordamiento de ríos.

Los meteorólogos pronosticaron también caída de granizo y el ingreso de vientos por efectos del llamado evento “Norte” que genera vientos superiores 40 kilómetros por hora.

Protección Civil recomendó a la población estar al tanto de las condiciones climatológicas y tomar las precauciones necesarias.

“Se recomienda mantenerse informado y tomar debidas precauciones. En caso de emergencias llame al 911”.

Fuente: Infobae

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *