Santo Domingo.- Ante la invasión militar de Rusia a Ucrania el resto de los países del mundo están a la expectativa de lo que pueda pasar, especialmente en términos económicos y la República Dominicana no escapa de esa preocupación.
El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, José Díaz Ceballos, al participar este jueves en la entrevista central de El Despertador, señaló que ante el conflicto bélico las autoridades deben estar atentas al comportamiento de los mercados internacionales.
“Nosotros como país debemos mantenernos a la expectativa ya que dependemos de los mercados internacionales…Hay elementos que la población por desconocimiento de los mercados internacionales desconoce”, insistió.
Agregó que la inflación es el enemigo número uno del mundo, y que todos los países del mundo están a la expectativa y buscando la alternativa de proteger a sus ciudadanos.
Manifestó que a la situación de guerra se suman otros factores que internacionales que podrían causar una caída de la producción nacional, lo que a su vez se traduciría en desempleo.
“La bolsa principal del mundo que es Wall Street está cayendo en liquidez la cual promueve menor mecanismo de movimiento inversión en el mundo y eso implica que la producción nacional se pueda contraer y eso impactar en el empleo”, argumentó.