En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inventan una píldora anticonceptiva para hombres

Inventan una píldora anticonceptiva para hombres
Inventan una píldora anticonceptiva para hombres

REDACCIÓN.- Una nueva píldora anticonceptiva para hombres parece ser segura cuando se usa diariamente durante un mes, según un estudio presentado este domingo en el Congreso de Endocrinología (ENDO) 2018, evento celebrado por la Sociedad de Endocrinos en la ciudad de Chicago, en EE.UU. “Estos prometedores resultados no tienen precedentes en el desarrollo de un prototipo de píldora masculina”, dijo la investigadora y principal autora del estudio, Stephanie Page, profesora de Medicina en la Universidad de Washington.

La pastilla anticonceptiva masculina tiene efectividad cuando se toma una vez al día durante al menos un mes; entonces evidencia respuestas hormonales consistentes con eficacia anticonceptiva, según señalan los investigadores del estudio, cuyos resultados se presentaron este domingo en la ENDO 2018, la 100.ª reunión anual de la Sociedad de Endocrinos.

Al igual que la píldora anticonceptiva para mujeres, el nuevo fármaco masculino –todavía en fase experimental– se ingiere por vía oral. Su principio activo, llamado Dimethandrolone undecanoate o DMAU, combina la actividad de un andrógeno (hormona masculina) y un progestágeno, y se toma una vez al día con la comida, explicó Page.

“El DMAU es un importante paso adelante en el desarrollo de una píldora masculina de una vez al día […] Muchos hombres dicen que preferirían una píldora diaria como anticonceptivo reversible, en lugar de inyecciones de acción prolongada o gels modernos, que también están en desarrollo”, explicó Page.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *