x

Inventor francés cruza Canal de la Mancha en una tabla voladora

Franky Zapata salió de una playa al norte de Francia y terminó aterrizando al sur de Inglaterra en 22 minutos de vuelo, convirtiéndose así en el primer hombre que cruza el canal de la Mancha en una tabla voladora.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Recuerdan que hace poco más de una semana presentamos las imágenes inventor francés que fracasó al intentar cruzar el Canal de la Mancha en una tabla voladora. Pues el entusiasta de la tecnología volvió a intentarlo y en una segunda oportunidad pudo conseguir la hazaña a bordo de su Flyboard.

Franky Zapata salió de una playa al norte de Francia y terminó aterrizando al sur de Inglaterra en 22 minutos de vuelo, convirtiéndose así en el primer hombre que cruza el canal de la Mancha en una tabla voladora.

Durante su travesía se posó durante un momento en un barco de aguas francesas para cambiar de mochila, allí estaba el combustible necesario para que el aparato funcione. La máquina con la que recorrió 35 kilómetros está dotada de cinco turborreactores que permiten despegar y avanzar hasta 190 kilómetros por hora con una autonomía de 10 minutos.

El próximo reto de este inventor es crear un auto volador.

Pasando a otro tema de interés, Xiaomi, una de las compañías más innovadoras de los últimos años registró una patente para fabricar un celular que funcionará con energía solar.

El diseño del dispositivo destaca la presencia de un panel solar integrado en la parte trasera del celular inteligente, aunque también se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de cargar el aparato mediante un cable USB tipo C.

El cargador de energía solar permitirá extender la autonomía del celular, además de poder usarlo en cualquier entorno sin depender de un enchufe para cargar la batería.

Hay que aclarar que simplemente se trata de una patente y que no se tiene una fecha para su posible lanzamiento, recordando que no sería el primer Smartphone que funcione con energía solar, ya que en 2010 LG presentó un modelo que incluía esta tecnología.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal