En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inventor francés cruza Canal de la Mancha en una tabla voladora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Recuerdan que hace poco más de una semana presentamos las imágenes inventor francés que fracasó al intentar cruzar el Canal de la Mancha en una tabla voladora. Pues el entusiasta de la tecnología volvió a intentarlo y en una segunda oportunidad pudo conseguir la hazaña a bordo de su Flyboard.

Franky Zapata salió de una playa al norte de Francia y terminó aterrizando al sur de Inglaterra en 22 minutos de vuelo, convirtiéndose así en el primer hombre que cruza el canal de la Mancha en una tabla voladora.

Durante su travesía se posó durante un momento en un barco de aguas francesas para cambiar de mochila, allí estaba el combustible necesario para que el aparato funcione. La máquina con la que recorrió 35 kilómetros está dotada de cinco turborreactores que permiten despegar y avanzar hasta 190 kilómetros por hora con una autonomía de 10 minutos.

El próximo reto de este inventor es crear un auto volador.

Pasando a otro tema de interés, Xiaomi, una de las compañías más innovadoras de los últimos años registró una patente para fabricar un celular que funcionará con energía solar.

El diseño del dispositivo destaca la presencia de un panel solar integrado en la parte trasera del celular inteligente, aunque también se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de cargar el aparato mediante un cable USB tipo C.

El cargador de energía solar permitirá extender la autonomía del celular, además de poder usarlo en cualquier entorno sin depender de un enchufe para cargar la batería.

Hay que aclarar que simplemente se trata de una patente y que no se tiene una fecha para su posible lanzamiento, recordando que no sería el primer Smartphone que funcione con energía solar, ya que en 2010 LG presentó un modelo que incluía esta tecnología.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *