En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inversores canadienses se interesan por RD como destino de negocios

Inversores canadienses se interesan por RD como destino de negocios
Inversores canadienses se interesan por RD como destino de negocios

inversion-extranjera-republica-dominicana-v006SANTO DOMINGO.- Un grupo de 13 inversores procedentes de la provincia de Québec, Canadá, expresó su interés por República Dominicana como destino de negocios importantes, y en particularmente en las áreas de energía renovable, transporte y construcción, según informó hoy Presidencia.

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Importación (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez; y el asesor de negocios del Poder Ejecutivo, Gerard Trudeau, mantuvieron hoy un encuentro con los inversionistas, en el que hablaron sobre el interés que existe en Québec de aprovechar las condiciones que presenta el país en áreas de negocios fundamentales para el desarrollo.

La visita fue exploratoria, con un elevado interés en tener a República Dominicana como destino de negocios importantes.

Según explicó Rodríguez, se trata de 13 potenciales inversores interesados en República Dominicana, que han valorado el buen clima de negocios, las iniciativas y la apertura que tiene el país.

En este sentido Rodriguez manifestó que estas misiones, en poco tiempo, estarán rindiendo “frutos positivos” en campos de acción fundamentales como la energía renovable, la energía eólica y lo relativo a las hidroeléctricas.

Por su parte, Gerard Trudeau consideró que la misión comercial interesada en explorar áreas de negocios en el país es importante porque se trata, a la vez, de un acercamiento de Canadá hacia República Dominicana.

“Este país es un país con grandes condiciones que incluyen sus playas maravillosas, y creemos que debe ser conocido con mayor intensidad por su potencial comercial y mi esfuerzo es, realmente, enseñar a los canadienses todo el potencial de República Dominicana”, subrayó Trudeau.

Asimismo, reiteró que la misión tiene diferentes intereses, por lo que la visita es fundamentalmente exploratoria.

Entre los potenciales intereses se encuentra el sector energético y la construcción, el dragado portuario y aditivos que prolongan la vida útil del asfalto, entre otros.

“Estamos aquí hoy para abrir las puerta de negocios entre Québec y República Dominicana, apuntó Gerard Trudeau.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *