x
Batalla Electoral 2024

Invertirán RD$100 millones en reparación de varios puentes del país, incluyendo el de la 17

El ministro de Obras Públicas explicó que los trabajos iniciarán este próximo lunes 30 a partir de las 6:00 de la mañana con el puente Mauricio Baéz sobre el río Higuamo en la circunvalación de la provincia San Pedro de Macorís.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Varios puentes del país serán sometidos a un programa de reparación, informó este martes Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Indicó que entre estos puentes están el Mauricio Baéz en San Pedro de Macorís, Francisco del Rosario Sánchez (puente de la 17) y el presidente Jacinto Peynado que comunica a Santo Domingo Norte y la capital.

El funcionario explicó que los trabajos iniciarán este próximo lunes 30 a partir de las 6:00 de la mañana con el puente Mauricio Baéz sobre el río Higuamo en la circunvalación de la provincia San Pedro de Macorís.

En ese sentido, el programa de trabajo tendrá una inversión de alrededor cien millones de pesos y se va a iniciar con el cierre de tránsito vehicular en sentido este-oeste, desde la intercesión de la carretera de San Pedro de Macorís- Hato Mayor y la Circunvalación.

Según dijo, los trabajos se extenderán hasta el lunes 6 de septiembre, para proceder a extraer las juntas existentes, realizar el corte, fresado, y colocación de asfalto.

Mientras, desde el 7 de septiembre hasta el 14 de ese mismo mes se realizarán las mismas labores en sentido oeste-este.

De su lado, en el puente Francisco del Rosario Sánchez (puente de la 17) está previsto iniciar los trabajos el viernes 17 a partir de las nueve de la noche hasta el domingo 19 de septiembre a las seis de la tarde en sentido oeste-este. Asimismo desde el viernes 24 al domingo 26 será cerrado en sentido este-oeste.

En ese mismo tenor, el puente presidente Peynado va a ser cerrado en sentido norte-sur el viernes 1 de octubre hasta el domingo 3, desde las nueve de la noche hasta las seis de la tarde.

En torno a la destitución del director general de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas, Julio Antonio de la Cruz Nolasco,  el ministro Deligne Ascención prefirió no opinar en torno al tema.

Cruz Nolasco fue destituido la tarde de este martes por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 517-21 del Poder Ejecutivo, semanas después de un reportaje realizado en el programa El Informe con Alicia Ortega donde se presentaron irregularidades en esa dirección.

Comenta con facebook