En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Investigación a miembros JCE no encuentra faltas graves, pero si imprudencias

Investigación a miembros JCE no encuentra faltas graves, pero si imprudencias
Investigación a miembros JCE no encuentra faltas graves, pero si imprudencias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Comisión Especial de Diputados que estudió el conflicto interno de la Junta Central Electoral, (JCE), concluyó en que sus miembros no han cometido faltas graves pero sí imprudencias e inobservancias en el manejo de asuntos de su competencia.

El informe fue aprobado por la Cámara Baja en la sesión de este martes aunque no a unanimidad.

[jwplayer mediaid=”207691″]

Los comisionados incluyeron en su trabajo la investigación de temas como el estatus de hijos de extranjeros no residentes en República Dominicana, uno de los que habría originado el impasse en este organismo también responsable del Registro Civil.

El 14 de mayo quedó constituida la comisión especial encargada de investigar las diferencias entre los miembros de la Junta Central Electoral encabezada por Henry Merán.

Una de las conclusiones del informe rendido y aprobado por el hemiciclo establece que “de reiterarse o repetirse dichas imprudencias e inobservancias entre los miembros del organismo, el Congreso Nacional se vería en la necesidad de hacer uso de sus prerrogativas constitucionales”.

Los diputados convirtieron en Ley el proyecto de incentivo a la importación de vehículos de energía no convencional y aprobaron en primera lectura el que modifica la ley que establece el Consejo para las Comunidades en el Exterior.

Además, en dos lecturas, el proyecto mediante el cual se oficializa las fotos de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella como obligatorias y únicas a ser colocadas en las instituciones públicas del país.

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de Ley mediante el cual se crea el Ministerio de Energía y Minas procedente del Senado y que fue estudiado por una comisión bicameral para agilizar su conocimiento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *