Por Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Sin pruebas documentales y carentes de elementos científicos, así calificó hoy el abogado de César Emilio Peralta (César el abusador), la investigación privada ordenada por el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz que indica que su cliente supuestamente fue quien ordenó la muerte del Big Papi en el 2019.
En tanto, el Consejo de Defensa del Jean Alain Rodríguez también negó que su defendido llamara a Ortiz para pedirle que apoyara su investigación.
Tras asegurar que se trata de una difamación, Joaquín Pérez aseguró que no existían motivos para que su defendido pusiera precio a la cabeza de Ortiz.
El abogado Pérez también dijo que escribió una carta al periódico The Boston Globe donde le indica que hay ciertos datos que no se corresponden con la verdad.
Yo acabo de escribirle una carta al editor del Boston Globe a que haga ciertas correcciones sobre el reporte que se hizo, indicó
En ese mismo tono, el abogado Carlos Balcácer quien habló en nombre del Consejo de Defensa del exprocurador dijo que fue el propio David Ortiz quien informó al mundo que las investigaciones que de manera privada realizó el Ed Davis, arrojó los mismos resultados que las llevadas a cabo en la por la Policía dominicana y la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.
Asimismo, negó que su defendido llamara al expelotero para que apoyara la versión de la investigación que dio como resultado que hubo una confusión en torno al atentado que sufrió.
En tanto, el padre de Ortiz dijo en una entrevista exclusiva para el programa El Despertador del Grupo SIN que para él la investigación realizada por las autoridades dominicanas fue hecha de forma irresponsable.
La Defensa del exprocurador advirtió que hay que tener cuidado con los resultados de la investigación en torno al atentado de Ortiz, ya que los 12 involucrados que guardan prisión pueden «construir un túnel para escapar del hecho criminal.
La controversia surge después que el excomisionado de policía de Boston, Ed Davis, revelara que su investigación privada de seis meses, encontró hallazgos que contradicen las narrativas presentadas por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dominicana.
Davis dijo que el poderoso y políticamente conectado y presunto narcotraficante César “El Abusador” Peralta llegó a sentir que Ortiz le faltaba el respeto, lo que lo llevó a poner una recompensa por la cabeza de Ortiz.
El cuarto jugador dominicano elegido para el Salón de la Fama del Béisbol dijo que contrató a Davis en 2019 porque estaba preocupado por la integridad de la investigación dominicana bajo la dirección del exprocurador.