Ministra de Interior y Policía toma medidas tras tiroteo fatal
La procuradora Yeny Berenice Reinoso ordenó realizar una investigación sobre el trágico suceso en el que murieron cinco personas en un supuesto intercambio de disparos con la Policía en Santiago.
Mientras que la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, advirtió que no habrá impunidad y que la justicia se sostiene con legalidad.
Ante los recientes cuestionamientos a la labor policial por ese y otros casos desde distintos sectores, la magistrada Yeny Berenice Reinoso instruyó al director de persecución, Wilson Camacho, hacer una investigación y actuar conforme a los hallazgos de la misma.
Mediante comunicado, la magistrada solicitó realizar las indagatorias de lugar para “determinar las circunstancias objetivas en las que ocurrió el caso en cuestión y proceder conforme al resultado de la misma”.
De acuerdo a la versión de la Policía durante la balacera entre los civiles y sus agentes, resultó herido el cabo Yohandy Encarnación, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud de esa provincia.