X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Investigación por obras millonarias que construye el senador Félix Bautista en Haití (Video)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La pesquisa en torno a los contratos multimillonarios otorgados a empresas que trabajan en la reconstrucción de Haití tras el terremoto de enero del 2010 aún no ha terminado.

Sin embargo, El Informe fue en busca de las cuestionadas obras otorgadas al senador Félix Bautista y sus allegados en el vecino país. Se obtuvo el reporte preliminar completo de la investigación que dice que las empresas no cumplían con las condiciones requeridas al momento de cerrar los tratos.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/FELIX-BAUTISTA-1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Es que el 69 por ciento de los 500 millones de dólares presupuestados para la ejecución de distintas obras, fue otorgado a Bautista. La semana pasada, la Comisión que investiga el caso recomendó la suspensión de los contratos.

También se presentan otras supuesta anomalías como contratos firmados hasta 24 antes de la renuncia del ex primer ministro Bellerive.

Intentamos comunicarnos con el senador Félix Bautista desde el viernes, tras nuestros equipos regresar de Haití. Hoy en la tarde, logramos hablar con él vía telefónica.

Nos dijo que el Ministerio de Planificación de Haití lo invitó a que concursara por las obras.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/FELIX-BAUTISTA-2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Nosotros nos ceñimos únicamente a la carta de invitación para la licitación del gobierno haitiano y los términos de referencia. Con esos documentos, entregamos las ofertas económicas, las ofertas técnicas y la maqueta del proyecto que era un requisito del término de referencia”, expresó el legislador.

Bautista añadió: “Nosotros no gerenciamos la parte administrativa interna. No nos corresponde indagar sobre el proceso interno. Eso es un problema de ellos. Ellos tenían un decreto que declaraba la emergencia”.

Con respecto a las obras que aún no se han iniciado dijo que es porque no han dado los avances.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *