En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Investigación preliminar PN indica ex senador de El Seibo se suicidó

Investigación preliminar PN indica ex senador de El Seibo se suicidó
Investigación preliminar PN indica ex senador de El Seibo se suicidó

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó este lunes que las informaciones preliminares de la investigación sobre la muerte del ex senador y ex gobernador de El Seibo, Gerardo Apolinar Aquino, indican que se trató de un suicidio.

Explicó que el occiso le había pedido prestada un arma de fuego al militar identificado como César Jacobo Carera y que éste se negó. También indicó que Apolinar Aquino, la noche anterior a ser hallado muerto, le había manifestado a su esposa, la señora Luz María Santana, que no había podido dormir, y que presentaba signos de depresión.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/SENADOR-LLAMADA-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Pesqueira reveló, a través de una llamada telefónica a un programa radial local, que las investigaciones hasta el momento señalan que el occiso se reunió en su oficina de abogado con el señor Bienvenido Mejía, propietario del revólver, calibre 38, ocupado en la escena, encima del extinto ex senador. Agrega que hasta ahora la información por parte del detenido para fines de investigación es que cuando éste se percató que había dejado su arma en una silla de la oficina de Apolinar Aquino y se disponía a buscarla, escuchó la noticia de lo sucedido.

En estos momentos el cadáver del ex legislado está siendo velado en la funeraria La Protectora La Altagracia, donde los familiares han ofrecido pocas declaraciones, ya que indican que no quieren la presencia de la prensa en el lugar.

Los residentes de la zona se muestran sorprendidos al expresar que nunca imaginaron que ex legislador cometiera un hecho como este, ya que lo definen como un hombre inteligente y centrado, de una conducta ejemplar.

Pese a las versiones de que este se suicidó los familiares dicen que prefieren esperar los resultados  de la investigación que realiza la Fiscalía y la Policía.

Gerardo Aquino fue senador en los períodos 1990- 94, 1998-2002 y además de legislador y gobernador fue viceministro de educación durante la gestión de Leonel Fernández.

Aquino dejó dos hijos en la orfandad y será sepultado este lunes a las cuatro de la tarde en el Cementerio Santa Cruz del Seibo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *