X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Investigación revela escuelas en RD no llegan recursos necesarios para avanzar a educación de calidad

Investigación revela escuelas en RD no llegan recursos necesarios para avanzar a educación de calidad
Investigación revela escuelas en RD no llegan recursos necesarios para avanzar a educación de calidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una investigación realizada por cuatro organizaciones afirma que a las escuelas no llegan los recursos necesarios para avanzar hacia una educación con calidad.

Republica Dominicana ocupa el lugar 21 en América Latina en gasto social en educación, según el estudio realizado por las organizaciones Acción por la Educación, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/EDUCA-HIST-AT.flv 500 295]

La investigación patrocinada por el Programa de Promoción de la Reforma Educativa para América Latina muestra que el 91 por ciento de los recursos de las escuelas son destinados a recursos humanos, 6 por ciento a infraestructura, un uno por ciento a materiales y un dos por ciento a en equipos.

El estudio refleja que mientras en la escuela pública la inversión promedio por alumnos es de 11,769 pesos en los colegios privados de clase media es de 17,178 lo que se traduce en mejores resultados para estos últimos.

En la presentación se dio a conocer el dato que el país es el que cuenta con mayor cantidad de profesores titulados, sin embargo sus estudiantes son los peores calificados.

Entre las recomendaciones están, mejorar la eficiencia en la asignación de recursos hacia las escuelas y otorgar a las mismas la capacidad de tomar decisiones.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *