En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Investigadores dicen que en cinco años se comercializará "teléfono de papel"

Investigadores dicen que en cinco años se comercializará
Investigadores dicen que en cinco años se comercializará "teléfono de papel"

Telefono de papel

Toronto, Canadá.- Investigadores canadienses dijeron este viernes que una versión comercial del “teléfono de papel”, desarrollado por la Universidad Queen de Canadá sobre la base de una pantalla flexible, podría estar disponible en cinco años.

El “teléfono de papel” ha sido desarrollado por el Human Media Lab de la Universidad Queen junto con la Universidad de Arizona (ASU) y la compañía taiwanesa E Ink que produce pantallas para los lectores electrónicos de libros.

La doctora Audrey Girouard, del Human Media Lab, declaró hoy a Efe que el aparato denominado “paperphone” (“teléfono de papel”) “es un prototipo de teléfono móvil realizado con una pantalla flexible E Ink y que se dobla como método de interacción en vez de utilizar la presión de los teléfonos actuales”.

El “teléfono de papel” está compuesto de una pantalla flexible E Ink en blanco y negro de 9,5 centímetros en diagonal, un circuito integrado también flexible dotado con una procesador Gumstix y sensores para detectar el doblamiento de la pantalla.

El prototipo, del que sólo existe una unidad, no cuenta ni con micrófono ni con altavoz por lo que no puede efectuar llamadas telefónicas reales, pero si se comunica con un ordenador.

A pesar de las limitaciones del prototipo, Girouard dijo que la comercialización de productos utilizando la pantalla flexible E Ink podría producirse en un plazo de entre 5 y 10 años.

Girouard explicó que la pantalla flexible E Ink “no emite luz, como las pantallas de LCD sino que refleja la luz como el papel y puede doblarse hasta un máximo de 70 grados” y que la compañía E Ink está trabajando en versiones de color de la pantalla.

El doctor Roel Vertegaal, director de Human Media Lab, dijo a través de un comunicado que “este es el futuro. Todo será y se sentirá como esto dentro de cinco años. Este ordenador parece, se siente y opera como una pequeña hoja de papel interactivo”.

Girouard explicó que las pantallas flexibles E Ink tienen el potencial de “reemplazar los documentos de papel en las oficinas” y ahora Human Media Lab está investigando como utilizar múltiple pantallas al mismo tiempo y diferentes formas de introducir las órdenes, ya sea con un lápiz o con la presión de los dedos.

En este sentido, Human Media Lab también ha desarrollado un prototipo de ordenador de muñeca, llamado Snaplet, que se opera con la presión de los dedos.

Human Media Lab es la primera institución que ha conseguido una pantalla flexible E Ink para investigar gracias al trabajo que viene realizando desde 2004 en la “computación de papel”.

Inicialmente la institución desarrolló un prototipo llamado “paperWindows” cuando todavía no existían pantallas flexibles utilizando proyecciones sobre papel.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *