En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Investigan a 18 militares que estarían involucrados en contrabando de 80 cajas de cocaína en el AILA

Investigan a 18 militares que estarían involucrados en contrabando de 80 cajas de cocaína en el AILA
Investigan a 18 militares que estarían involucrados en contrabando de 80 cajas de cocaína en el AILA

Aeropuerto Internacional de Las Américas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 18 militares adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) fueron detenidos este viernes para fines de investigación respecto a las 80 cajas con cocaína encontradas el jueves en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Por el caso también varias personas son investigadas en Puerto Rico por el cargamento de los 145 kilos de cocaína, informó la DNCD.

El vocero de la agencia antidrogas, Ramón Rodríguez Veras, informó que debido a la ramificación y el modo de operar de estos grupos la división de Asuntos Internacionales de la agencia antinarcóticos y la DEA están investigando y dando seguimiento a otras personas en Puerto Rico que podrían estar involucradas con el alijo de los 145 kilos.

Según informaron las autoridades, de los militares apresados con relación al hallazgo de 145 paquetes de cocaína que serían llevados en un avión de carga perteneciente a la compañía Air Cargo, alrededor de 10 eran de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional, y estaban adscritos a la DNCD en la terminal de carga.

Entre los detenidos, además del piloto y copiloto de la aeronave, figuran el teniente coronel Efrén Valera Sosa, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y la capitana Alexandra Carreño Vargas, del Ejército Nacional.

Además, figuran entre los detenidos otros dos tenientes, varios sargentos, cabos, y alistados, tanto pertenecientes al CESA como a la DNCD y que prestaban servicio en la terminal de Carga Punta Caucedo incluyendo entre ellos los encargados de la Unidad Canina (K-9).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *