En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Investigan a empleados del AILA por robo en depósitos de Courier

Investigan a empleados del AILA por robo en depósitos de Courier
Investigan a empleados del AILA por robo en depósitos de Courier
AILA

AILA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Las autoridades están investigando el robo perpetrado en el depósito número cinco del área de carga del Aeropuerto de Las Américas, donde operan varias empresas de correos.

La información la ofreció el jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo, quien dijo que hay varias personas detenidas para fines de investigación, incluyendo varios empleados de la terminal.

Dijo que inmediatamente tengan resultados de la investigación harán una rueda de prensa para dar a conocer los detalles.

Por otro lado, el jefe policial aseguró que por el tiroteo en Montecristi, donde se involucra a un hermano del pelotero Starlin Castro, hay varios detenidos.

Asimismo apuntó que las muertes violentas se han disminuido en el país gracias al plan que desarrolla “navidad tranquila”.

Dijo que para el 31 de diciembre las Fuerzas Armadas Dominicanas y la institución del orden incrementarán el número de agentes en las calles dominicanas.

En el caso del robo en el depósito de las empresas de envíos, nuestro corresponsal Pavel Arias, dijo que los presuntos asaltantes sustrajeron mercancías del referido depósito que había sido importada desde Estados Unidos, por diferentes empresas de Courier que operan en la terminal de carga del aeropuerto Las Américas.

Uno de los oficiales que participan en las  investigaciones del caso reveló que ningunas de las puertas del depósito donde se cometió el robo fueron violadas por los desconocidos.

Asimismo, se informó que los desaprensivos aprovecharon las fechas feriadas del  24 y 25 de diciembre para planear  y cometer su fechoría.

Como parte del proceso de investigación del robo las autoridades policiales han tomado huellas dactilares y otras evidencias que pudieran contribuir a capturar a los responsables del caso.

Las autoridades presumen que las personas que cometieron el robo tenían copias de las llaves de los candados del depósito.

También existe la presunción de que una persona pudo haberse quedado oculta en el interior del depósito cuando el mismo fue cerrado el pasado sábado cuando cesaron las labores en la colecturía aduanal.

Se informó que resulta extraño que en el área donde se produjo el caso no había instaladas ninguna cámaras de seguridad  a pesar de que el depósito es unos de mayor movimiento de personas que acuden diariamente a buscar mercancías.

Sin embargo, las autoridades tratan de cuantificar la mercancía que había en inventario en el lugar para poder evaluar la magnitud del robo que se cree se produjo en la madrugada del pasado jueves.

Con relación al caso se dijo que la policía investiga a varios empleados de Aduanas y de los correos privados que tienen laboran en el lugar donde se produjo el caso.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Y la "SEGUIDAD" ??. investiguen a los que están "INVESTIGANDO" ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *