x
Batalla Electoral 2024

Investigan a la policía y autoridades de Seúl por el incidente de Halloween

La investigación tratará de determinar la responsabilidad de la policía, los bomberos y la administración locales por la aparente inacción tras las citadas llamadas.

Imagen sin descripción

Seúl.- Un equipo especial de la policía nacional surcoreana llevó a cabo hoy redadas en la sede de la policía metropolitana de Seúl y en la comisaria, la estación de bomberos y el ayuntamiento del distrito de Yongsan para tratar de esclarecer los posibles fallos que derivaron en la tragedia de Halloween.

La división de Investigaciones Especiales de las fuerzas de seguridad nacionales llevaron a cabo estas batidas después que se conociera que hubo varias llamadas a los servicios de emergencia alertando del peligro de aplastamientos en el callejón de Seúl, horas antes de que murieran más de 150 personas en una avalancha.

La investigación tratará de determinar la responsabilidad de la policía, los bomberos y la administración locales por la aparente inacción tras las citadas llamadas, en las que se alertaba de la situación caótica y peligrosa en la zona durante las celebraciones de Halloween.

Comenta con facebook