X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Investigan a un policía en Haití por la muerte de un estudiante universitario

Policía Nacional de Haití.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La Policía Nacional de Haití (PNH) investiga a un agente de este cuerpo por la muerte de un estudiante universitario ocurrida este sábado en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de Puerto Príncipe, informaron este lunes medios locales.

El joven, Damaël d’Haïti, de 24 años, murió el sábado por herida de arma de fuego durante la celebración de una fiesta universitaria y los estudiantes acusan del hecho a un agente que fue trasladado a la Dirección Central de la Policía Judicial para su interrogatorio, dijo el portavoz de la PNH, Frantz Lerebours.

Agregó que, según las primeras investigaciones «su comportamiento y los indicios» operan en su contra, si bien todavía no se dispone de muchos elementos sobre las circunstancias del suceso.

El primero ministro haitiano, Laurent Lamothe, en un comunicado, condenó «enérgicamente» el asesinato y envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria, a la que aseguró que se han adoptado disposiciones «para que este crimen odioso no quede impune».

Lamothe expresó su solidaridad a la familia del joven fallecido y reiteró su firme determinación para combatir la impunidad.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *